Diario de Campo

DIARIO DE CAMPO

Practica en la Empresa:
Farmacéutica Maypo

Modalidad:
Investigación (Entrevista)
Fecha: 15 Ago 2017

Sesión: 1
Puesto:
Director de Nuevos Negocios

Observador:
Yerefne Perez
Apertura:
Me presente en las instalaciones a las 8:00 horas como lo acorde con mi familiar quien es quien me apoyara en este proceso, hicimos un registro de visitante en caseta ya que así lo estipula la empresa, al ingresar recorrimos el estacionamiento hacia un segundo torniquete ya para ingresar al edificio, donde me percate que era un corporativo muy grande además de ser nuevas las instalaciones, todo era de un diseño muy vanguardista, nos instalamos en una sala de juntas donde me platico más acerca de la empresa o bien del grupo que de empresas que conforman a la farmacéutica.

Desarrollo:
Comenzamos la charla con el tema del cual yo quiero investigar para que me pudiera canalizar con la persona correspondiente, me platico acerca de la farmacéutica comentando que estaba conformada por 3 empresas las cuales formaban al grupo Arfelt, dando mayor detalle en la empresa Stendhal que es la que lleva la parte internacional, y que es donde se encuentra la persona que me puede apoyar en mi investigación.

Cierre:
Solo pudo otorgarme unos minutos, por lo que le agradecí su tiempo e información brindada concluyendo que en mi próxima visita me podría entrevistar con el Director de Nuevos Negocios quien me apoyaría con la investigación de mi tema que es La Competitividad Internacional.
Reflexión:

Me parece una empresa muy interesante en la cual me puedo basar para mi investigación ya que cuentan con un mercado en 14 países de América Latina y me emociona mucho saber más acerca de la competitividad que hay en este ramo a un nivel internacional, la empresa fue fundada en el año 1974 lo cual nos da un indicio de que ha crecido favorablemente con el paso del tiempo, ya que al ver la dimensión de su nuevo campus nos da una idea del nivel de empresa que ha logrado formarse.

Manejan los valores de:
EXCELENCIA
INTEGRIDAD
SENTIDO HUMANO
INNOVACION
TRANSPARENCIA

De los cuales me pude percatar ya que hay varios carteles en el campo que los indica así como carteles de Evaluación de Desempeño del personal, lo cual me dice que se rigen por este medio para que sus labores del día a día sean cumplidas con la mayor eficiencia  para cumplir con el nivel de empresa 

Todo el personal en muy atento lo que me dio más confianza al estar ahí ya que al estar en un lugar desconocido no sabes cómo saldrán las cosas, pero considero que tendré éxito en este proceso.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Perfil UnADM Yerefne Perez Figueroa

Analisis sobre la evolucion de la poblacion en Mexico

Carta Embajada de Canadá